Suscribete a las cuentas del blog para mantenerte informado de las nuevas entradas:

sábado, 23 de julio de 2011

Quitar permisos en Windows, como crear cuentas de ususario limitadas... administra tu pc!!!

Hoy os traigo un tutorial que os puede ser de mucha utilidad...

Ya os aviso que es largo y que me ha llevado tiempo hacerlo, es un poco dificil de comprender por lo que lo explicaré lo mejor que pueda para que cualquier usuario pueda utilizarlo sin problemas...

Dicho esto empezemos...


Tienes un pc que compartes con otra gente? quieres que no puedan ejecutar ciertos programas o que no fisgoneen en tus archivos? esta es la solución....


Nota Importante: Este tutorial sirve tanto para sistemas xp,vista y 7. Lo he echo basándome en un sistema Xp pues los priemros pasos no hay que realizarlos en win vista y 7 (ya os aviso en el tutrial), recordad que podeis ampliar la imágenes haciendo clic encima...

Los primeros pasos solo hay que hacerlos en windows Xp, ya que los sistemas vista y 7 lo traen ya habilitado

Comenzamos abriendo cualquier carpeta, yo he abierto mis documentos porqye me quedaba a mano...





Vamos ha la opción herramientas en la barra de menús y dentro de ella elegimos la opción "Opciones de Carpeta" del menú contextual



Os debería salir esta imagen



Avanzamos a la pestaña Ver



bajamos con el scroll hasta la última opción "Utilizar uso compartido simple de archivos(recomendado)" como veis está marcada....



pues bien la desmarcamos y aceptamos




A partir de este punto el proceso es idéntico en sistemas vista y 7

para hacer la prueba he creado 3 carpetas en C: "FOTOS", "FOTOS BLOG" Y "VIDEOS BLOG"




lo primero que debeis hacer es clic secundario sobre la caperta que querais y abrir la opcion Propiedades del menú contextual




Nos saldrá algo así



pues bien ahora abrimos la pestaña Seguridad




como veis arriba ya hay alguna cuenta de usuario si la que quereis sacarle permisos no aparece haceis lo siguiente....
 
pulsamos sobre agregar



ahora abrimos la opción "avanzadas"  que está debajo de ese cuadro de texto




en esta ventana hacemos clic en la opción "Buscar ahora" que se encuentra a la derecha



como apreciais se ha creado una lista en el espacio que estaba en blanco



pues bien buscamos la cuenta a la que le queremos quitar permisos en mi caso se llama "UsuarioLimitado" aceptamos




nos devuelve a la ventana anterior donde de nuevo aceptamos



bien ha llegado el momento de dar o quitar permisos solo debeis hacer un "check" en las opciones que querais, en mi caso, quiero que, en la carpeta FOTOS, el UsuarioLimitado solo pueda ver las fotos (leer) pero que no pueda eliminarlas, ni modificarlas, ni crear ninguna foto o archivo dentro de la carpeta...



aplicamos los cambios y a veces os saldrá este aviso de que vais a sacar permisos a un user le decís que si y aceptais



bien ahora solo teneis que hacer los mismos pasos con las carpetas/programas que querais por ejemplo yo en FOTOS BLOG le dejo hacer lo que quiera



pero en VIDEOS BLOG no le dejo eliminar ni modificar los videos pero si le dejo verlos y cear nuevos archivos dentro de la carpeta...



veamos que ocurre cuando el UsurarioLimitado intenta acceder.... cerramos sesion y vamos a la otra cuenta

entramos en la carpeta FOTOS y efectivamente deja verlas...pero que ocurre si la intento eliminar???




sorpresa le da un error y no le deja eliminarlas!!!



y si intentamos crear un archivo de texto? (recordad que le quité permisos de escritura)



de nuevo no le deja!!!



pero que pasa si vamos a la carpeta FOTOS DEL BLOG donde le di todos los permisos?



efectivamente deja hacer lo que él quiera...




Bien pues esto no es todo...

Ppensadlo un momento, si podemos quitar permisos a una carpeta/archivo que pasaría si vamos al programa firefox.exe y hacemos todos los pasos que describi anteriormente, y le sacamos permisos de Lectura y ejecución???
 
pues simplemente....

que no podrá abrir el Firefox!!!

si teneis una mente maligna ahora mismo se vislumbrará una sonrisa en vuestras caras.... podeis hacer miles de bromas con esto, podeis hacer que un usuario no pueda casi ni mover el puntero del ratón y se vuelva loco....

si en cambio sis buenos chicos/as y solo quereis aprender, entonces, ahora mismo, estareis pensando en las miles aplicaciones que puede tener este tutorial...


Solo usadlo con responsabilidad pues esta es una herramienta muy útil a nivel de administración de sistemas asi que no os pongais a jugar con ella....

(aunque admito que hacer que mis padres no pudieran cambiar el fondo de pantalla durante un día tuvo su punto de diversión.....)


Para cualquier pregunta o duda sobre el proceso o las opciones, comentad (los comentarios anónimos están habilitados) y responderé lo más rapidamente que me sea posible.


DOC "Usadlo...pero con responsabilidad...."

4 comentarios:

GoDDeSS dijo...

Tas currado tanto este apartado que digo... bueno me voy a pasar por aqui para dejarle un comentario jejeje.

Esta muy bien estructurado y bien explicado con las imagenes y demas. ^^

DOC dijo...

jajaj en twitter esta entrada causó tanta sensación como el de como hacer que tu disco duro vaya más rápido

Anónimo dijo...

mis reconocimientos, buen post. Por otra parte, es posible quitarle a una carpeta los permisos que windows tiene para no poder modificarle? es que lo he intentado y me da el error de que el usuario (o sea yo) no tengo permisos para esa carpeta. Lo que pasa es que tengo un disco duro de una compu descompuesta y sin remedio, así que compre mi case y allí esta mi disco duro externo. Pero tiene carpetas de windows del sistema que tenía. Utilizan espacio y sólo quiero eliminarlas, pero la que dice "windows" no puedo eliminarla, ya le he dado supuestamente todos los atributos para que mi usuario fuera capaz de eliminarla, pero nada, no lo logro. Las demás tenían el mismo problema, pero lo que hice fue suficiente... pero esta de "windows" nomás no puedo. ¿Podrás decirme qué puedo hacer? o qué me falta por hacer... mi contacto a gigastec@yahoo.com.mx Gracias!

DOC dijo...

gracias por el comentario! te he respondido mira tu bandeja de entrada!

pd: cada uno es cada uno pero yo siempre recomiendo no dejar la dirección se correo en internet a la vista pues es posible que seas victima de spam ;)

Publicar un comentario en la entrada

Comentar es gratis, la respuesta, también... Anímate!!